sábado, 20 de octubre de 2007

Lo que más le gusta a Bill Gates de SharePoint 2007

Según Bill lo mejor de Sharepoint serían:

















1– Aplicaciones compuestas: la multifuncionalidad de SharePoint ha sido ampliada, pues ahora no solamente es un deposito de información, sino también una plataforma de desarrollo (aunque siempre lo ha sido) y Content Manager Server (como reemplazo del actual CMS 2002). Así que SharePoint cubre ahora todo el rango de Intranet y Extranet, con posibilidades para explotar Business Inteligencia y conexiones con todo tipo de sistemas.


2 – Búsqueda y el Catalogo de Información de Negocios: La maquina de búsqueda ha sido revisada completamente, haciéndola mas rápida, eficiente y con mas posibilidades. Ahora es posible, por ejemplo, concentrar el ámbito de búsqueda con gran precisión, hacer que elementos individuales que la maquina de búsqueda ha encontrado no sean mostrados en pantalla, y la pantalla de resultados se puede configurar y personalizar de diferentes maneras.


3 – Integración con clientes: La integración con Office 2007 es aun mayor de lo que es la versión actual. Outlook puede funcionar, por ejemplo, como un “visor avanzado” para documentos si no se esta conectado a una red (Off Line), sincronizador de eventos, etc. Visual Studio Tools for Office (VSTO) tendrá un papel cada vez mas importante en la integración entre SharePoint y Office.


4 – Excel Services: Office 2007 ya no será solamente una herramienta de trabajo local, sino que podrá ser usada como un servicio. De esta forma, una hoja de calculo almacenada en SharePoint no tendrá que ser abierta por el cliente para ser recalculada, sino que el trabajo lo realiza el servidor, y cuando el cliente abre la hoja de nuevo, los nuevos datos ya habrán sido procesados.


5 – Comunidad: Wikis, Blogs y RSS han sido integrados en SharePoint, para funcionar como herramientas de comunicación comunales. Wikis pueden ser utilizados para trabajar comunitariamente en un documento, por ejemplo, Blogs puedes funcionar como medio de distribuir información en una empresa, y con RSS es la información más actual directamente accesible para cualquier usuario.

Para más infomacion sobre Sharepoint 2007 ver:

http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/oct06-16.mspx

No hay comentarios: